Polonia confirma que dos de los últimos cuatro rehenes de Hamás confirmados como muertos eran polacos

Archivo - A hostage home pictured during a visit to the Kibbutz Nir Oz, on the first day of a diplomatic mission to Israel and the Palestinian territories, Wednesday 27 March 2024. She will call for an immediate ceasefire in the ongoing war of Israel in t
Archivo - A hostage home pictured during a visit to the Kibbutz Nir Oz, on the first day of a diplomatic mission to Israel and the Palestinian territories, Wednesday 27 March 2024. She will call for an immediate ceasefire in the ongoing war of Israel in t - Europa Press/Contacto/NICOLAS MAETERLINCK
Actualizado: martes, 4 junio 2024 14:47

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Polonia han informado este martes de que dos de los últimos cuatro rehenes capturados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y que Israel confirmó en la víspera como fallecidos tenían la nacionalidad polaca.

"Estamos profundamente entristecidos por la muerte de otros cuatro rehenes secuestrados por Hamás. Entre ellos se encontraban dos ciudadanos polacos", ha manifestado el Ministerio de Asuntos Exteriores polaco en su perfil de la red social X.

La diplomacia polaca ha aprovechado la ocasión para reiterar una vez más su llamamiento a un alto el fuego en la Franja de Gaza, así como la "liberación inmediata" de todos los rehenes. "Nuestros corazones están con las familias en duelo", ha añadido.

El Ejército de Israel confirmó el lunes la muerte de cuatro rehenes que fueron secuestrados por el Hamás el pasado 7 de octubre y cuyos cuerpos se encuentran todavía en manos de la milicia palestina en la Franja de Gaza.

Los rehenes son Chaim Peri, de 79 años; Yoram Metzger, de 80 años y Amiram Cooper, de 84 años, todos ellos secuestrados en el kibutz Nir Oz; así como el británico-israelí Nadav Popplewell, de quien poco antes ya se había informado su fallecimiento.

Hamás lanzó a comienzos de octubre un ataque contra Israel en el que fallecieron casi 1.200 personas y otras 240 fueron secuestradas. El Ejército israelí inició entonces una cruenta campaña militar en respuesta contra la Franja de Gaza que deja ya casi 36.500 muertos.

Leer más acerca de: