VARSOVIA, 8 Jul. (EP/AP) -
Las fuerzas de seguridad polacas detuvieron hoy al consejero en materia de deportes del presidente Lech Kacysnski, Artur Pilka, según informó el ministro de Justicia.
El arresto de Pilka se produce en el marco de una investigación aún mayor, en relación a un conocido narcotraficante, de acuerdo con la información aportada por el ministro Zbigniew Ziobro.
Basándose en el registro telefónico, la Policía descubrió que Pilka era, presuntamente, uno de sus principales clientes, según el ministro, que añadió que los fiscales creen que el consejero deportivo estuvo involucrado activamente desde 2004 a 2007, destacando la compra, por parte de Pilka, de un kilo de cocaína en un determinado momento de ese período.
El consejero de Deportes de la Presidencia se enfrenta a cargos por tráfico de drogas y podría cumplir hasta 10 años en prisión. De momento, el ministro de Justicia explicó que Pilka ha negado la acusación de tráfico, argumentando que la compra era para su consumo personal. Sin embargo, una cantidad suficiente como para ser considerada ilegal.