Cientos de inmigrantes y refugiados caminan hacia la frontera con Macedonia
STOYAN NENOV / REUTERS
Actualizado: jueves, 14 abril 2016 9:54


VARSOVIA, 14 Abr. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Polonia da por "muerto" el sistema de cuotas diseñado por la Unión Europea para reubicar a 160.000 refugiados llegados a Grecia e Italia en otros países miembro, de acuerdo con el viceministro de Exteriores, Konrad Szymanski.

En una entrevista publicada este jueves en el diario local 'Dziennik Prawna', Szymanski ha insistido en que Polonia no puede acoger a los 7.000 refugiados que le corresponden, al tiempo que ha dudado de que sus socios de la UE estén dispuestos a cumplir su parte.

"No veo ninguna posibilidad de implementar esta decisión y tampoco veo que vaya a ocurrir en la mayoría de los países de la UE. Es una decisión que está muerta", ha sostenido el 'número dos' de la diplomacia polaca.

Szymanski ha argumentado que el plan comunitario "no ha sido implementado desde el principio y nada apunta a que la mayoría de los estados miembro vayan a empezar a hacerlo".

Los Veintiocho idearon el sistema de cuotas el pasado mes de septiembre pese a la resistencia de los países del este de Europa. El anterior Gobierno polaco lo aceptó y su sucesor, elegido en los comicios de octubre, también accedió.

Jaroslaw Kaczynski, líder del euroescéptico partido Ley y Justicia (PiS), ahora en el Gobierno, ha alertado de que los refugiados podrían traer enfermedades a Polonia.

Más noticias

Leer más acerca de: