VARSOVIA 19 Mar. (Reuters/EP) -
El ministro de Asuntos Exteriores polaco, Grzegorz Schetyna, ha afirmado este jueves que dos de los muertos en el atentado perpetrado la víspera en el Museo del Bardo de Túnez, junto a la sede del Parlamento tunecino, son dos ciudadanos polacos.
"En cuanto a las víctimas polacas, entre aquellas que están confirmadas podemos decir con toda seguridad que hay dos personas muertas, dos desaparecidas y nueve que resultaron heridas", ha asegurado Schetyna, en una entrevista concedida a la cadena de televisión TVP Info.
El primer ministro tunecino, Habib Essid, ha indicado este miércoles en una comparecencia pública que 19 personas han muerto --17 extranjeros, incluidos dos españoles, y dos tunecinos, además de los dos terroristas abatidos-- y otras 44 han resultado heridas, algunas graves.
La información aportada por el jefe del Gobierno tunecino contrasta con la declaración del ministro de Exteriores polaco, que eleva a dos los polacos muertos, y con las del Ejecutivo japonés, que habla de tres fallecidos nipones.
Essid ha dicho que los turistas fallecidos son cinco japoneses, cuatro italianos, dos españoles, dos colombianos, un francés, un polaco, un australiano y otro cuya nacionalidad no ha especificado, así como dos tunecinos --un guardia de seguridad y una empleada del Bardo--.
Dos hombres armados intentaron entrar este miércoles por la mañana en la sede del Parlamento tunecino, supuestamente vestidos con uniforme militar. Los guardias que custodian las instalaciones se percataron de que las armas no eran las reglamentarias y se inició un tiroteo.
Los terroristas optaron entonces por refugiarse en el cercano Museo del Bardo, donde tomaron a los turistas como rehenes. Tras varias horas de tensión, las fuerzas de seguridad lograron abatir a los asaltantes y dieron por concluida la operación de rescate.
Sin embargo, el Gobierno ha reconocido que las autoridades buscan a varias personas que habrían dado apoyo a los autores materiales de los ataques y que se han dado a al fuga. El jefe de Gobierno ha apuntado que serían otros tres los terroristas prófugos.