MADRID 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Polonia han anunciado este lunes que la fecha límite para cerrar el Consultado de Rusia en la ciudad de Poznan es el 30 de noviembre, fecha en la que la legación diplomática rusa dejará de funcionar.
Así, los diplomáticos rusos contarán con un plazo que finalizará la medianoche de ese mismo día para abandonar el país, según informaciones del Ministerio de Exteriores polaco recogidas por la emisora Radio Zet.
Las autoridades de Polonia ordenaron el jueves la expulsión de diez trabajadores del Consulado de Rusia en Poznan pocos días después de que el Gobierno anunciara su cierre en respuesta a un presunto intento de sabotaje achacado a Moscú. Esta medida afectaba a tres diplomáticos, cinco miembros del personal técnico y administrativo, y otros dos trabajadores.
Esto implica que el resto del personal del Consulado queda a expensas de que el Gobierno polaco estipule finalmente si cabe la posibilidad de que sigan trabajando en el país al considerarse que sobre ellos no pesa una declaración de 'persona non grata'.
El pasado 22 de octubre, el ministro de Exteriores de Polonia, Radoslaw Sikorski, anunció el cierre de la legación diplomática y afirmó que la presencia de sus empleados en el país sería considerada "indeseable" para el Gobierno, que sigue sosteniendo que existen pruebas contundentes del supuesto intento de sabotaje por parte de Moscú.