VARSOVIA, 13 Feb. (Reuters/EP) -
El presidente de Polonia, Andrzej Duda, ha declarado este sábado que se encuentra "tan lejos como se puede llegar a estar de decidir acerca del envío de tropas polacas a ningún lado", según ha informado la agencia de noticias estatal polaca PAP.
"Tal vez algunos comentarios se han malinterpretado. A día de hoy no hay ninguna decisión tomada", ha añadido en referencia a las aseveraciones de este miércoles del ministro de Defensa polaco, Antoni Macierewicz, que confirmaba la adhesión del país a la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico en Siria, pero señalaba que el grado de dicha ayuda dependería de la actitud de la OTAN frente a Rusia.
Respecto a esto, en el contexto de la conferencia sobre la seguridad celebrada el Múnich, Duda ha señalado que "son elementos que discutiremos en la OTAN". "Si queremos que nos tomen en serio en la OTAN, si queremos que nuestras expectativas sean respetadas debemos entender que el resto de miembros de la OTAN tienen sus propios miedos e intereses tanto en otras partes de Europa como del mundo", ha valorado Duda.
El presidente polaco ha señalado además que le gustaría ver un despliegue permanente de efectivos y equipamiento de la OTAN en Polonia, una medida de "carácter rotatorio", aunque una "tan intensa que en la práctica sería permanente".