Mateusz Morawiecki, primer ministro de Polonia. - FOT.TEDI/NEWSPIX.PL / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, ha pedido este martes que los países aliados impongan más sanciones contra Rusia, después de que hayan salido a la luz informaciones sobre un presunto uso de armas químicas en la ciudad de Mariúpol.
"Cada vez hay más información sobre el uso de armas químicas en Ucrania", ha indicado Morawiecki en rueda de prensa, antes de subrayar que "este es el siguiente nivel de los crímenes de Rusia".
Por ello, según ha recogido el portal de noticias polaco Onet, el 'premier' polaco también ha pedido incrementar el suministro de armas a Ucrania.
Reino Unido ha afirmado durante esta jornada que "todas las opciones están sobre la mesa" para responder a Rusia en caso de haber utilizado armas químicas. La ministra de Exteriores británica, Liz Truss, ha detallado que el Ejecutivo ya trabaja con los aliados para verificar los detalles del ataque, ya que la información sobre el presunto uso de armas químicas aún no ha podido ser confirmada de forma independiente.
El Batallón Azov acusó el lunes a las fuerzas rusas de utilizar "una sustancia venenosa de origen desconocido" contra militares y civiles ucranianos en Mariúpol. Esta alerta tiene lugar en un contexto en el que el Ministerio de Defensa ucraniano ya ha alertado con anterioridad de la alta probabilidad de que el Ejército ruso emplee armas químicas durante sus ataques.