VARSOVIA, 26 Mar. (DPA/EP) -
El Ministerio de Sanidad de Polonia ha notificado este viernes más de 35.000 casos de coronavirus correspondientes a las últimas 24 horas, lo que supone el tercer récord diario de contagios consecutivo en un momento en que el Gobierno intenta limitar la movilidad y las aglomeraciones de cara a la Semana Santa.
En concreto, las autoridades sanitarias han confirmado 35.143 positivos adicionales, hasta un total de 2.189.966 desde el inicio de la pandemia de COVID-19. Al menos 51.305 enfermos han fallecido, 443 más que el jueves, y casi 27.800 están ingresados en hospitales.
Este sábado entrarán en vigor nuevas restricciones para contener la pandemia, entre ellas el cierre de las grandes tiendas de muebles o informática, sí como de peluquerías o guarderías. También se aplicarán nuevos límites en el aforo de establecimientos e iglesias.
Estas medidas, que estarán en vigor hasta al 9 de abril, se suman a otras como el cierre de hoteles, piscinas y gimnasios. Los centros educativos también estaban obligados a ofrecer educación a distancia.