WASHINGTON, 26 Mar. (Reuters/EP) -
El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, ha condenado este lunes el aumento del antisemitismo, al que se ha referido como un "cáncer con metástasis para Oriente Próximo, Europa y Estados Unidos".
En este sentido, Pompeo ha destacado que la Administración del presidente, Donald Trump, se opondrá fuertemente a este tipo de comportamientos. En su discurso durante la conferencia anual del Comité Asuntos Públicos Americano-Israelí (AIPAC, por sus siglas en inglés), el secretario de Estado ha acusado al Partido Laborista de Reino Unido de tolerar el antisemitismo y ha tildado dicha actitud de "desgracia nacional".
Asimismo, ha indicado que los ataques contra los judíos han aumentado en Francia y Alemania y que los delitos de odio contra los judíos en Estados Unidos han aumentado un tercio desde 2017. En este sentido, ha condenado los "múltiples ataques" contra la comunidad de judíos ortodoxos en Crown Heights, Brooklyn.
Pompeo ha expresado que el antisionismo es una forma de antisemitismo que está aumentando. "La Administración Trump se opone de forma inequívoca a ello y lucharemos inexorablemente", ha afirmado.