MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
La exfiscal del Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY) y del Tribunal Penal Internacional para Ruanda (ICTR) Carla del Ponte, que en la actualidad es miembro de la comisión de investigación de Naciones Unidas sobre Siria, ha descrito este lunes como "buena" la intervención rusa en el país árabe.
"En general, creo que la intervención rusa es algo bueno, ya que finalmente alguien está atacando a estos grupos terroristas", ha dicho, en declaraciones a la cadena de televisión suiza RTS.
Sin embargo, Del Ponte ha matizado que el Ejército ruso "aparentemente no está haciendo la distinción suficiente entre los terroristas y otros, y eso no es tan bueno".
Rusia alega que el objetivo de sus bombardeos son las milicias terroristas y su infraestructura y, según las Fuerzas Armadas, los ataques aéreos sirven para ayudar tanto a las fuerzas del Gobierno de Bashar al Assad como a los grupos de la oposición moderados.
Sin embargo, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres y una amplia red de informantes en el país árabe, indicó en enero que la ofensiva rusa ha causado la muerte de más de 3.000 personas desde su inicio en septiembre.