MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un popular rapero de Tanzania conocido por sus canciones contra el Gobierno ha denunciado este lunes haber sido secuestrado y torturado por varios hombres armados, tras ser secuestrado la semana pasada.
Ibrahim Musa, conocido como Roma Mkatoliki, ha celebrado este lunes una rueda de prensa para denunciar la situación, dos días después de ser localizado cerca del mar en la localidad de Dar es Salaam.
Durante la misma, ha dicho no saber quién estuvo detrás del secuestro y ha mostrado cicatrices y golpes en su espalda, costillas, manos y una de sus piernas, sin dar detalles acerca de las torturas sufridas.
Junto a él fueron secuestrados un productor musical, otro artista y un trabajador de un estudio musical de la ciudad. Todos fueron hallados atados de pies y manos, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.
Por su parte, el ministro de Información, Arte, Cultura y Deportes, Harrison Mwakyembe, ha indicado que las investigaciones siguen abiertas, pidiendo no sacar conclusiones precipitadas sobre el suceso.