La canciller de Alemania, Angela Merkel
HANNIBAL HANSCHKE/REUTERS
Actualizado: viernes, 5 agosto 2016 13:41


BERLÍN, 5 Ago. (Reuters/EP) -

La popularidad de la canciller de Alemania, Angela Merkel, ha sufrido una caída de doce puntos a raíz de los ataques que han tenido lugar durante el último mes en el país, cuya población ha criticado duramente la política de inmigración adoptada por el Gobierno en 2015.

Según una encuesta publicada por la cadena de televisión estatal ARD, la popularidad de la canciller ha caído hasta el 47 por ciento frente al 75 por ciento obtenido en las encuestas realizadas en abril de 2015, un descenso que supone una de las peores valoraciones obtenidas por Merkel desde que fue reelegida hace tres años.

Se estima que dos tercios de la población no están de acuerdo con la política de refugiados adoptada por el Gobierno alemán, una postura que se ha reforzado después de que quince personas murieran y decenas resultaran heridas como consecuencia de los cinco ataques que han tenido lugar en el país en el último mes.

Por el contrario, la popularidad del presidente de Baviera, Horst Seehofer, que ha instado al Gobierno a restringir la entrada de inmigrantes para garantizar la seguridad del país, ha aumentado del 11 al 44 por ciento.

Alemania recibió en 2015 más de un millón de inmigrantes, la mayoría de origen afgano, sirio e iraquí. Desde entonces, Merkel ha destacado la eficaz gestión llevada a cabo por el Gobierno y ha instado a no cambiar la política de inmigración.

La encuesta muestra que sólo un 34 por ciento de los encuestados están satisfechos con las medidas tomadas por el Gobierno. No obstante, según otro sondeo llevado a cabo esta semana, la mayoría de alemanes no señalan la política liberal de inmigración adoptada por Gobierno como principal culpable de los ataques que tuvieron lugar en julio.

Más noticias

Leer más acerca de: