Cartel electoral de Angela Merkel
REUTERS / HANNIBAL HANSCHKE
Actualizado: jueves, 10 agosto 2017 10:46


BERLÍN, 10 Ago. (Reuters/EP) -

La popularidad de la canciller alemana, Angela Merkel, ha caído diez puntos hasta situarse en el 59 por ciento, a pesar de lo cual se mantiene como virtual ganadora de las elecciones federales del próximo 24 de septiembre ante la debilidad del Partido Social Demócrata (SPD), según un sondeo de opinión de Infratest publicado este jueves.

El 59 por ciento de los interrogados considera que Merkel está haciendo un buen trabajo, diez puntos menos que el mes anterior, si bien la encuesta ha coincidido con las vacaciones de la jefa de Gobierno, que están a punto de acabar.

El ministro de Finanzas, Wolfgang Schauble, es el mejor valorado del Gabinete, con un 64 por ciento de apoyo popular, aunque se ha reducido un punto desde julio.

En las filas opositoras, el candidato del SPD a la Cancillería, Martin Schulz, ostenta un 33 por ciento de las preferencias, cuatro puntos menos que hace un mes.

Estas cifras tienen su reflejo en la carrera electoral. Así, la encuesta concede a la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de Merkel un 39 por ciento de los votos, frente al 24 por ciento que otorga al SPD.

Todos los pronósticos electorales dan por ganador a la CDU, pero con no con la mayoría parlamentaria suficiente para gobernar en solitario, lo que obligará a los conservadores a pactar.

Infratest señala que el 49 por ciento de los alemanes se inclina por un Gobierno liderado por la CDU e integrado por su hermano bávaro, la Unión Socio Cristiana (CSU).

Más noticias

Leer más acerca de: