VARSOVIA 4 Jun. (Reuters/EP) -
El presidente electo de Ucrania, Petro Poroshenko, ha señalado este miércoles que es posible que se reúna con el mandatario ruso, Vladimir Putin, durante los actos de conmemoración del 70 aniversario del Desembarco de Normandía.
"Tal y como están las cosas ahoras, una reunión entre Putin y yo no está prevista, pero no descarto que se pueda producir en un formato u otro", ha afirmado Poroshenko en rueda de prensa en Varsovia.
Por otra parte, ha señalado que el plan de paz en el que trabaja para poner fin a la violencia en el este del país incluiría una descentralización del poder, una amplia amnistía y la celebración de elecciones para un gobierno local.
El presidente electo ha indicado que ha discutido de estos planes con los mandatarios de Estados Unidos, Canadá y europeos durante su visita a Polonia y ha acordado con ellos seguir con estas discusiones durante la celebración del 70 aniversario del Desembarco de Normandía este viernes.
Precisamente, esta mañana, el Kremlin ha dicho que el presidente ruso, Vladimir Putin, podría mantener un "contacto" con Poroshenko, durante su asistencia al acto en memoria del Día D, pero ha descartado un encuentro bilateral.
"Durante los actos, los líderes estarán en el mismo grupo, así que no se puede descartar que haya un contacto", ha indicado el portavoz de Putin, Dimitri Peskov, en declaraciones recogidas por la agencia RIA Novosti.