Poroshenko el día de la bandera del estado, previo a la independencia de Kiev
VALENTYN OGIRENKO / REUTERS
Actualizado: domingo, 23 agosto 2015 12:00


KIEV, 23 Ago. (Reuters/EP) -

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, ha pedido a todas las fuerzas políticas del país que respalden sus propuestas para cambiar la Constitución y terminar con el conflicto separatista en la región del Donbas, en el este del país.

Así se manifestó Poroshenko en Kiev durante la noche previa al día de la Independencia, en un mensaje a su coalición y a sus aliados, para votar a favor de la enmienda constitucional que concederá a las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk un estatus especial de autonomía, tal y como piden.

Estos cambios serán sometidos por primera vez a votación en el Parlamento de Ucrania el próximo 31 de agosto, donde el Gobierno necesita un mínimo de 226 votos a favor para la aprobación inicial del texto y encaminarlo una nueva y definitiva votación.

"La descentralización", declaró el presidente, "es parte integral del acuerdo de alto el fuego de Minsk". Poroshenko reiterará su compromiso con el acuerdo en la reunión que mantendrá mañana lunes con a canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés, François Hollande.

Más noticias

Leer más acerca de: