BAGDAD, 7 Ene. (Reuters/EP) -
El portavoz del grupo terrorista Estado Islámico, Abu Muhamad al Adnani, ha sufrido heridas como consecuencia de un ataque aéreo perpetrado en la provincia de Anbar, en la parte oeste de Irak, según un comunicado del Ejército que habla de "informaciones confirmadas".
"Hay informaciones confirmadas de que el terrorista Abu Muhamad al Adnani, portavoz de DAESH (Estado Islámico) resultó herido en un ataque aéreo en la región de Barwana", ha informado el Ejército, en una nota recogida por la televisión estatal.
Según esta versión, Al Adnani perdió "gran cantidad de sangre" tras el ataque, perpetrado hace varios días, y fue trasladado a la ciudad de Mosul, en el norte de Irak.
Las autoridades iraquíes no han dado más detalles sobre el bombardeo o la situación actual de Al Adnani, portavoz en numerosos mensajes de Estado Islámico. Más de un centenar de milicianos habrían muerto esta semana en las inmediaciones de Barwana, según la coalición internacional que lidera Estados Unidos.
Un portavoz de este bloque militar, Steve Warren, ha indicado que no puede confirmar las informaciones aludidas por el Ejército iraquí pero sí ha dicho que Al Adnani no ha figurado como objetivo en ninguno de los bombardeos realizados.
Al Adnani es originario de Idlib (Siria) y se sumó hace diez años al grupo que precedió a lo que hoy es Estado Islámico, entonces vinculado a Al Qaeda. Llegó a estar bajo custodia de las fuerzas norteamericanas desplegadas en Irak, según la Brookings Institution.