PARÍS 25 Sep. (DPA/EP) -
El portavoz del Gobierno francés, Christophe Castaner, ha asegurado este lunes que la canciller alemana, Angela Merkel, ha logrado en las elecciones legislativas de este domingo una "victoria amarga" por la entrada de la ultraderechista Alternativa para Alemania (FdA) en el Bundestag.
En declaraciones a la cadena de televisión BFMTV, Castaner se ha referido al resultado de AfD, que ha conseguido un 12,6 por ciento de los votos y se ha convertido en la tercera fuerza política de Alemania por número de escaños.
Según Castaner, se trata del ascenso de una extrema derecha "muy dura, muy radical". "Y en Alemania eso es más significativo que en cualquier otra parte", ha afirmado.
Castaner ha elogiado la victoria de Merkel, cuyo partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), ha sido el más votado en los comicios con cerca de un 33 por ciento del voto, un resultado que la obliga a buscar socio para gobernar. "Es la cuarta (victoria) y en Francia se admira bastante que un jefe de Gobierno gane cuatro veces", ha señalado.