MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Portugal ha informado este viernes de las mayores tasas de contagios e ingresos en hospitales por COVID-19 en casi un mes, en el marco de una pandemia cada vez más concentrada en el caso del territorio luso en Oporto y, especialmente, la región metropolitana de Lisboa.
El Ministerio de Salud portugués ha confirmado 377 nuevos positivos por coronavirus --el mayor aumento desde el 8 de mayo--, lo que eleva el balance provisional hasta casi 34.000. Se han registrado diez muertes adicionales, hasta un total de 1.465 desde el inicio del brote, informa el diario luso 'Publico'.
El informe también informa del ingreso de 30 personas más en hospitales, donde hay internados 475 pacientes, 64 de ellos en cuidados intensivos. El secretario de Estado de Salud, António Lacerda Sales, ha asegurado que la tasa de ocupación en hospitales ronda el 62 por ciento, de la cual "entre el 16 y el 20 por ciento" correspondería a enfermos de COVID-19.
Portugal observa ahora de cerca la evolución del brote en la región de Lisboa y Valle del Tajo, donde se han registrado en las últimas 24 horas casi nueve de cada diez de los nuevos casos de coronavirus detectados en todo el país. En una primera fase de la pandemia, el virus estaba más repartido y de hecho era la parte Norte la más afectada.