MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
Portugal ha registrado este sábado 3.669 nuevos casos de coronavirus en lo que se trata del mayor repunte desde la declaración de la pandemia en el país, que se suman a otros 21 fallecidos en las últimas horas.
Con estas cifras, el país suma ya 116.109 casos confirmados y 2.297 fallecidos, de acuerdo con el balance de la Dirección General de Salud recogido por el diario luso 'Publico'.
Como viene siendo habitual, la mayor parte de las nuevas infecciones se ha registrado en el norte del país, que ha acumulado 2.212 casos en las últimas 24 horas.
En el capítulo de altas, hay que destacar 67.842 personas recuperadas de la enfermedad, 1.962 de ellas en las últimas 24 horas.
Dado este escenario, el Parlamento del país aprobó este viernes un proyecto de ley para hacer obligatorio el uso de la mascarilla en la vía pública si no se pueden guardar las distancias requeridas para evitar contagios de coronavirus, en el marco de un progresivo endurecimiento de las medidas por la segunda ola de la pandemia.
La iniciativa parte del opositor Partido Social Demócrata (PSD) y contempla multas de entre 100 y 500 euros para quien no cumplan la orden. Estará en vigor durante 70 días, menos de los 120 planteados inicialmente, y afectará a todas las personas mayores de 10 años.