MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Salud de Portugal ha informado este miércoles de 1.350 nuevos casos de coronavirus, su cifra más alta desde el pasado 24 de febrero, por lo que son ya 860.395 las personas que han dado positivo desde que comenzó la pandemia, mientras que otras seis personas han muerto, lo que supone un total de 17.055.
La Dirección General de Salud (DGS) ha registrado también un ligero aumento en el número de personas ingresadas por coronavirus, con 251 en planta, cinco más que en la jornada anterior, y 83 en unidades de cuidados intensivos, cuatro más.
El último parte de la DGS también ha confirmado otras 589 recuperaciones, por lo que son 817.092 las personas que han superado la enfermedad, mientras que aún hay 26.248 casos activos.
La mayoría de los casos de este miércoles han sido diagnosticados en la región de Lisboa y Valle del Tajo, 928, su cifra más alta también desde el 19 de febrero, cuando se contabilizaron 975 positivos. Las seis muertes también se han registrado en la zona de la capital portuguesa, que alberga el 60 por ciento de todas las hospitalizaciones del país.
Por segundo día consecutivo, Lisboa, que en semanas atrás no avanzó en el plan de desescalada debido a su situación epidemiológica ha registrado las mayores cifras de contagios y muerte, por lo que incluso podría retroceder en próximas valoraciones si el número de nuevos casos es superior a 240 por cada 100.000 habitantes.
A nivel nacional el índice de transmisibilidad ha subido a 1,12, al igual que la incidencia, con 91 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días. Ante el avance del plan de vacunación entre los más mayores, el 60 por ciento de los nuevos contagios registrados este miércoles se han diagnosticado en personas por debajo de los 40 años.