MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Un equipo de investigación de la radio pública de Nueva York (WNYC) ha elaborado un mapa con los posibles lugares donde el Boeing 777 -200ER de Malaysia Airlines pudo aterrizar.
Diez días después de su desaparición, la teoría de un posible secuestro del avión cobra fuerza, pero, ¿cuántas pistas de aterrizaje podrían haber sido el destino del avión?
Teniendo en cuenta que el avión necesitaba, como mínimo, una pista con una longitud de 5000 pies (1524 metros) para poder aterrizar, WNYC ha recopilado datos de X-Plane sobre coordenadas y pistas que se ajusten a esta limitación, reduciendo significativamente el número de pistas de aterrizaje a tener en cuenta.
Además, y a partir de un artículo publicado por Wall Street Journal, calculan que el avión habría continuado volando 2200 millas náuticas (aproximadamente 4000 kilómeros) desde la última posición registrada por los radares, lo que restringe aún más el campo de búsqueda de los lugares donde pudo aterrizar.
A partir de estos datos, WNYC ha señalado 634 pistas de aterrizaje donde el vuelo MH370 podría haber aterrizado. Estas pistas se encuentran repartidas en 26 países, incluyendo lugares tan remotos como el aeropuerto de Gan (Maldivas), el aeropuerto de Dalanzadgad (Mongolia), el aeropuerto de Yap (Micronesia) o el de Miyazaki (Japón).
Por el momento, el paradero del avión, con 239 personas a bordo, es un misterio. Las últimas medidas llevadas a cabo para ampliar su búsqueda han sido tomadas por el Gobierno chino, que está empleando 20 satélites para intentar encontrar alguna pista que tranquilice a los familiares y ayude a resolver un misterio sin precedentes.