MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -
El potente ciclón 'Mocha', que tocó tierra este domingo entre Birmania y Bangladesh con vientes de hasta 115 kilómetros por hora, ha dejado ya al menos seis muertos y más de 12.000 casas dañadas a su paso por la región.
El ciclón, con categoría cinco, tocó tierra el domingo entre Cox's Bazar y Sittwe, en Birmania, y es la mayor tormenta que ha azotado el golfo de Bengala en más de una década, según ha recogido el diario bangladesí 'Dhaka Tribune'.
En Teknaf hay cerca de 20.000 personas sin electricidad, mientras que en Cox's Bazar, que alberga a un millón de refugiados rohingyas y es uno de los campamentos más superpoblados del mundo, los destrozos han sido particularmente notables.
"La estela de destrucción, con miles de refugiados viendo sus refugios destruidos o dañados, requiere nuestra respuesta urgente. La ONU hace un llamamiento a los donantes, las ONG y las personas para que se unan en apoyo de todos los afectados por el ciclón Mocha", ha indicado la misión de la ONU en Bangladesh en un comunicado.