El PP exige al Gobierno que llame a consultas al embajador en Venezuela y que Moratinos comparezca en el Congreso

Actualizado: lunes, 12 noviembre 2007 16:10

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Ángel Acebes, calificó hoy de "gravísimas" las declaraciones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, insinuando que el Rey conocía el golpe de Estado que en 2002 intentó derrocarle y emplazó al Gobierno socialista a dar una respuesta "clara, serena y firme" ante estas "descalificaciones" al jefe del Estado y "a toda España".

En concreto, exigió que el Ejecutivo que convoque al embajador venezolano para expresarle su "enérgica protesta" por esos "insultos" y que llame a consultas al embajador de España en Venezuela. Además, pidió que el jefe de la Diplomacia española, Miguel Angel Moratinos, comparezca ante el Pleno del Congreso para informar de la organización de la Cumbre Iberoamericana que, según dijo, "se convirtió en un circo antiespañol".

En una rueda de prensa, Acebes señaló que Moratinos también debe dar cuenta del "conjunto de su política exterior", ya que, a su juicio, el ministro "sembró las acusaciones de golpismo que Chávez recoge ahora para atacar a España".