TORONTO 18 Oct. (Reuters/EP) -
El primer ministro canadiense y líder de los conservadores, Stephen Harper, en su búsqueda por conseguir votos en importantes suburbios de Toronto a sólo dos días de las elecciones, ha reunido a sus simpatizantes este sábado en un acto organizado por el controvertido exalcalde de Toronto Rob Ford.
Pese a la delicada perspectiva del líder conservador de la ley y el orden, es la segunda vez en una semana que Harper se junta con Ford, que estuvo bajo el foco mediático en 2013 después de admitir que había consumido drogas mientras estaba al cargo del gobierno local de Toronto.
En un acto al que acudieron cerca de 1.750 personas, Harper subió al escenario tras ser presentado por el hermano de Ford, Doug Ford, que presentó su candidatura al cargo de alcalde después de que su hermano abandonara la campaña para luchar contra el cáncer.
"No se equivocen, Dios ayuda a este país, será un absoluto desastre si Justin Trudeau o Kathleen Wynne dirigen este país", ha asegurado Doug Ford durante su intervención, en referencia a los dirigentes liberales y levantando entre los asistentes una oleada de abucheos dirigidos al principal opositor de Harper, el líder de los liberales Justin Trudeau.
NUEVOS DETALLES DE FORD
Harper ha agradecido a los hermanos Ford y al resto de organizadores el acto, aunque no se le ha visto dándole directamente la mano a ninguno de ellos. Además, el primer ministro no ha querido responder de forma directa a ninguna pregunta sobre por qué su campaña está vinculada con los hermanos Ford.
La aparición de Harper junto a Rob Ford en dos actos durante la última semana de campaña electoral de cara a unas elecciones federales que se prevén muy ajustadas tiene lugar poco después de que se hayan dado a conocer nuevos detalles sobre el consumo de alcohol y drogas de Ford durante su mandato en Toronto en un nuevo libro publicado por uno de sus antiguos asesores y titulado 'Alcalde Rob Ford: incontrolable'.