La Policía alemana custodia la casa del copiloto de Germanwings
RALPH ORLOWSKI / REUTERS
Actualizado: domingo, 20 septiembre 2015 13:26


FRANKFURT, 20 Sep. (Reuters/EP) -

Desconocidos han prendido fuego este domingo a un centro de acogida de inmigrantes en la localidad de Wertheim, en el estado de Baden-Wurtemberg (suroeste), según ha informado la Policía, en lo que supone un nuevo síntoma de la tensión generada por la masiva llegada de inmigrantes y refugiados.

La Policía de la cercana ciudad de Wertheim ha informado de que no había nadie en el gimnasio atacado en el momento del incidente, pero por el momento no han podido acceder al inmueble debido a los daños causados por el fuego.

Este mismo fin de semana, una dirigente de la Unión Social Cristiana (CSU), partido hermano de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de la canciller Angela Merkel, defendía un endurecimiento de la normativa sobre asilo.

"Quienes no estén en peligro deberían marcharse de Alemania lo antes posible", ha afirmado Gerda Hasselfeldt en una entrevista publicada por el periódico 'Welt'. "Tenemos que fijar unas prioridades claras. Necesitamos nuestra energía y nuestros recursos para quienes huyen de la guerra y la persecución", ha argumentado.

Este sábado, Hungría y Croacia han cruzado amenazas ante la llegada de miles de inmigrantes y refugiados a la frontera de ambos países, un nuevo síntoma de los problemas que está teniendo Europa para gestionar la crisis.

Este sábado han sido menos los inmigrantes y refugiados que han entrado en Alemania: ha habido 1.710 nuevos registros. La cifra es algo menor a la del viernes (1.985), según los datos de la Policía.

Más noticias

Leer más acerca de: