MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Presidencia de Nigeria ha negado este viernes que el mandatario nigeriano Muhammadu Buhari busque un gobierno interino a una semana de la celebración de las elecciones, previstas para el 25 de febrero, y las recientes protestas por la escasez de billetes en los bancos.
"Los rumores sobre un gobierno interino y el truncamiento de la democracia están fuera de lugar. Quienes los venden no ganarán nada, nada en absoluto, excepto la creación de pánico y la incitación de la ciudadanía contra el Gobierno federal", ha indicado en un comunicado la portavoz gubernamental, Garba Shehu.
En los últimos días, Nigeria ha vivido violentas protestas en distintas ciudades ante la escasez de efectivo y gasolina en el país debido a la reciente implementación de rediseño de la moneda oficial, el naira, según ha informado el diario 'Premium Times'.
En este sentido, la Presidencia ha afirmado que "el camino a elegir", ante la situación de falta de divisas", "no es el pánico". "Su directiva clara e inequívoca (la del presidente) es que el problema del suministro de efectivo debe abordarse sin demora", ha sentenciado.
Buhari ha aprobado la creación de un equipo de transición para el traspaso de poderes tras las elecciones presidenciales y legislativas del 25 de febrero, a las que no podrá presentarse tras haber agotado los dos mandatos que contempla la Constitución.