MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha felicitado este jueves al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, por formar un Gobierno de coalición que integra entre sus filas a distintos partidos, entre ellos formaciones de ultraderecha.
"Esperamos trabajar para fortalecer nuestra asociación, promover la paz en Oriente Próximo y abordar las ondas creadas por la guerra de Rusia contra Ucrania", ha indicado en su perfil oficial de Twitter, sumándose así a las felicitaciones de Estados Unidos.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, también se ha pronunciado en la citada red social, asegurando que espera enfrentar junto a Netanyahu "los desafíos comunes" y "la victoria sobre las fuerzas del mal", en referencia a Rusia.
Por su parte, Moscú ha emitido un breve comunicado, recogido por la agencia de noticias TASS, en el que destaca que espera que su nombramiento fortalezca "la estabilidad y la seguridad" en Oriente Próximo. "Estamos abiertos a una cooperación constructiva con el Gobierno de Netanyahu para fortalecer y expandir aún más la cooperación ruso-israelí", ha agregado la parte rusa.
Otro de los que se ha pronunciado ha sido el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, quien ha asegurado que están listos para reforzar la cooperación con Israel. "Hungría continúa apoyando a Israel contra los enfoques sesgados e injustos en la escena internacional", ha agregado.