MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, viajará "próximamente" a China para seguir estrechando lazos tras el inicio formal de las relaciones bilaterales, que han supuesto a efectos colaterales la ruptura de lazos entre el país centroamericano y Taiwán.
El Ministerio de Exteriores hondureño ha anunciado en Twitter que Castro viajará en una fecha aún sin precisar al gigante asiático "con vistas a la suscripción de acuerdos auspiciosos entre ambos países", sin entrar en más detalles.
La semana pasada, ya visitó Pekín una delegación del Gobierno de Honduras encabezada por el ministro de Exteriores, Eduardo Enrique Reina. Las autoridades hondureñas han roto por otro lado lazos diplomáticos con Taiwán, dando así un giro a su doctrina internacional en favor de tender puentes con Pekín, tanto políticos como económicos.
El Ministerio de Exteriores chino ha aplaudido este jueves el inminente viaje de Castro, con vistas a seguir avanzando en "el futuro de las relaciones bilaterales". "China está lista para elevar el intercambio de alto nivel con la parte hondureña, fortalecer la confianza política mutua y avanzar en la cooperación en varios cambios", ha dicho en rueda de prensa la portavoz diplomática, Mao Ning.