MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de Perú, Dina Boluarte, ha realizado este miércoles seis cambios en su gabinete después de que la ministra de Educación Magnet Márquez haya presentado su dimisión tras criticar una ley para la readmisión de docentes.
Boluarte ha nombrado a Miriam Ponce Vértiz, quien hasta ahora era viceministra de Gestión Pedagógica, como nueva ministra de Educación después de que Márquez saliera del gabinete por sus discrepancias con el retorno a las aulas de cerca de 14.000 docentes que fueron cesados en 2014 tras no aprobar un examen de evaluación.
El Ministerio de Justicia será ocupado ahora por el abogado Eduardo Arana, quien fuera el jefe del gabinete de asesores en la presidencia del Poder Judicial. Su predecesor, Daniel Maurate, pasará al Ministerio de Trabajo en sustitución de Fernando Varela, según el diario 'La República'.
La mandataria peruana también ha designado a la hasta ahora miembro del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Calidad (Inacal), Jennifer Contreras, como nueva ministra de Desarrollo Agrario y Riego en reemplazo de Nelly Paredes.
Asimismo, Ana María Choquehuanca ocupará la cartera de Producción en sustitución de Raúl Pérez Reyes, quien pasará a dirigir el Ministerio de Transportes tras la salida de Paola Lazarte, según ha recogido el diario 'El Comercio'.