SEÚL 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
La presidenta surcoreana, Park Geun Hye, ha agradecido en persona al papa Francisco su visita a Corea del Sur y ha confiado en que este viaje oficial sirva para abrir "una era de paz y reconciliación en la península coreana".
"Le agradezco sinceramente su visita", ha afirmado la mandataria surcoreana, al recibir al pontífice a su llegada a la capital surcoreana a bordo de un avión de Alitalia. "Confío en que visita traiga consuelo y sirva para abrir una nueva era de paz y reconciliación en la península coreana", ha asegurado Park, según informa la agencia de noticias Yonhap.
El Papa Francisco ha llegado este jueves a Corea del Sur en la que es la primera visita de un pontífice a Seúl en los últimos 25 años. El avión de Francisco ha aterrizado a las 10.15 hora local en una base aérea del sureste de Seúl. En el traslado en la aeronave hasta el país asiático, el Papa ha pedido a los periodistas que transmitan "un mensaje de paz", según informa Reuters.
La presidenta Park ha transmitido su mensaje de bienvenida al Papa cuando el pontífice ha pisado la alfombra roja tendida en la escalinata de su avión. Francisco le ha respondido a la mandataria surcoreana que está feliz y agradecido por viajar a Corea del Sur.
Dos estudiantes surcoreanos vestidos con trajes tradicionales de Hanbuk le han entregado dos ramos de flores al Papa después del disparo de 21 salvas de honor por parte de una unidad militar.
A su llegada a Seúl, el Papa ha sido recibido por unos 50 altos cargos gubernamentales, líderes de la iglesia católica y representantes sociales. Entre los que han dado la bienvenida a Francisco figuran cuatro miembros de familias que perdieron a sus seres queridos en el naufragio del ferry 'Sewol', que acabó con las vidas de más de 300 personas el pasado 16 de abril.