MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, ha prometido este martes vengar "cada gota de sangre" tras el atentado perpetrado durante la jornada por los talibán en la capital, Kabul, que se ha saldado con 28 muertos y 327 heridos.
Durante su visita a algunos de los heridos en un hospital de la ciudad, Ghani ha sostenido que el ataque representa "una cultura de ignorancia que no tiene justificación en el Islam".
Asimismo, ha apuntado que este tipo de actos "no tienen nada que ver con la humanidad", tildándolos de "actos vergonzosos", según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.
El mandatario afgano ha recordado además que su Gobierno ha abogado en varias ocasiones por el inicio de un proceso de paz, agregando que los milicianos han sido derrotados en el campo de batalla.
Por su parte, el jefe del Ejecutivo --equivalente al primer ministro--, Abdulá Abdulá, ha recalcado que el ataque "es un claro símbolo de la derrota de los grupos terroristas en el campo de batalla".
Así, ha manifestado que "el Ejército y las fuerzas de seguridad responderán con balas cada bala del enemigo", agregando que "el atentado en Kabul refleja las pérdidas, debilidades y derrotas de los terroristas".
El atentado de este martes es el primero perpetrado por los talibán en la capital desde que declararon el inicio de su ofensiva de primavera, la denominada operación 'Omari', bautizada así en homenaje al anterior líder del grupo integrista, el mulá Mohamed Omar.