Actualizado: miércoles, 24 febrero 2016 19:02


KABUL, 24 Feb. (Reuters/EP) -

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, ha propuesto este miércoles cambios en el Ministerio del Interior y la Fiscalía, en una iniciativa que podría encontrarse con la oposición del Parlamento, que tiene la última palabra en la ratificación de los nombramientos.

El Palacio Presidencial ha anunciado la candidatura del militar Taj Mohammed Jahid como ministro del Interior y la de Mohamed Farid Hamidi, antiguo miembro de la Comisión de Derechos Humanos, como nuevo fiscal general de Afganistán.

El Parlamento ha bloqueado varios nombramientos para puestos clave, entre ellos el del Ministerio de Defensa, desde las elecciones de 2014. El país está también sin jefe de los servicios de Inteligencia, ya que el anterior responsable dimitió en diciembre para protestar por el acercamiento de Ghani a Pakistán.

Las disputas políticas han lastrado la lucha del Gobierno contra la insurgencia, en un momento especialmente clave tras el cierre de las operaciones de combate de la OTAN a finales de 2014. Los talibán lograron en 2015 un hito inédito en años al tomar brevemente la ciudad de Kunduz.

Más noticias

Leer más acerca de: