TOKIO 7 Feb. (DPA/EP) -
El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, se ha reunido este martes con en Tokio, la capital de Japón, con el emperador Akihito antes de desplazarse a Corea del Sur.
El emperador y la emperatriz Michiko recibieron a Steinmeier y su esposa Elke Büdenbender en el Palacio Imperial.
Esta es una de las últimas actividades diplomáticas de Akihito, quien abdicará el 30 de abril de 2019 en su hijo mayor, Naruhito, lo que lo convertirá en el primer monarca nipón en aproximadamente 200 años en dejar el trono en vida.
Anteriormente, el presidente alemán se reunió con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, ante quien manifestó la importancia de que se mantenga la presión sobre Corea del Norte por su programa nuclear y que se sigan aplicando las sanciones contra el Gobierno norcoreano.
Se espera que durante la jornada, Steinmeier dialogue con la prensa extranjera antes de partir, en horas de la tarde, hacia Seúl.
Ya en la capital surcoreana, Steinmeier se reunirá el jueves con el presidente Moon Jae In. Alemania es el socio comercial más importante de Corea del Sur dentro de la Unión Europea.
Posteriormente, el presidente participará junto a otros jefes de Estado en la apertura de los Juegos Olímpicos de invierno en Pyeongchang.