El presidente de Angola, José Eduardo dos Santos
SIPHIWE SIBEKO / REUTERS
Actualizado: viernes, 2 diciembre 2016 21:52


LUANDA, 2 Dic. (Reuters/EP) -

El presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, no encabezará la candidatura de su partido para las elecciones del próximo año, con lo que pondrá fin a una larga etapa en el poder que se inició en 1979 y que en principio había planeado terminar en 2018.

El Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA) ha informado en un documento de que el ministro de Defensa, Joao Lourenço, será el nuevo candidato presidencial, tal como lo habría propuesto el propio Dos Santos. La formación ha negado que este relevo se deba a la supuesta mala salud del actual mandatario.

Dos Santos ya había avanzado que dimitiría en 2018, pero finalmente ha adelantado su salida un año, coincidiendo con las próximas elecciones. "Nuestro objetivo es ganar las elecciones con una mayoría cualificada o al menos mayoría absoluta", dijo el presidente durante un acto en marzo en Luanda.

El "secreto" para esta victoria, en opinión de Dos Santos, reside en "la disciplina, la unión y la cohesión de todos en torno a los candidatos durante la campaña electoral y en el momento de votar". Lourenço es actualmente el 'número dos' del MPLA.

Más noticias

Leer más acerca de: