MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Argelia, Abdelmayid Tebune, ha cesado al ministro de Comunicación, Mohamed Buslimani, poco después de la publicación de informaciones sobre la supuesta expulsión inminente del embajador de Emiratos Árabes Unidos (EAU) por un caso de espionaje, extremo negado por las autoridades.
"Tras consultar al primer ministro, el presidente de la República, Abdelmayid Tebune, ha puesto fin a las labores del ministro de Comunicaciones, Mohamed Buslimani, y ha asignado al secretario general del Ministerio que gestione los asuntos por ahora", ha indicado la Presidencia argelina en un comunicado publicado en su página web.
Buslimani, quien llevaba en el cargo desde noviembre de 2021, no se ha pronunciado por ahora sobre la decisión, que llega después de un desmentido del Ministerio de Exteriores sobre la posible expulsión del embajador emiratí, sobre la que informó el diario 'Ennahar'.
El citado diario apuntó además al arresto de cuatro "espías" de nacionalidad emiratí que operarían en el país en nombre de los servicios de Inteligencia de Israel, el Mossad. Argel dijo que "rechaza de plano" las informaciones, que tildó de "infundadas", sin que EAU se haya pronunciado al respecto.