MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Argelia, Abdelmayid Tebune, ha anunciado una remodelación del Gobierno que afecta a un total de seis carteras, entre ellas las de Interior y Sanidad, sin que por el momento hayan trascendido los motivos de los cambios en el seno del Ejecutivo.
La remodelación incluye la entrada de cinco caras nuevas: Brahim Merad como ministro del Interior, Abdelhak Saihi en Sanidad, Kamel Bidari al frente de Educación Superior, Lajdar Rajruj en Obras Públicas y Alí Aoun en Industria Farmacéutica.
Por su parte, el hasta ahora ministro del Interior, Kamel Belyud, pasará a encabezar la cartera de Transportes, semanas después de que el propio Tebune apuntara a una próxima remodelación que inscribió en "el orden natural de las cosas", según ha recogido la agencia estatal argelina de noticias, APS.
De esta forma, importantes figuras como Ramtane Lamamra, Abderrachid Tabi y Brahim Yamen Kasali mantienen sus cargos al frente de Exteriores, Justicia y Finanzas. El Gobierno argelino seguirá encabezado por Aimen Benabderrahmane como primer ministro.