MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Benín, Patrice Talon, ha confirmado este martes que fue intervenido en dos ocasiones durante su último viaje a la capital de Francia, París, apenas dos días después de regresar al país tras tres semanas de ausencia.
El anuncio ha sido realizado durante una reunión del consejo de ministros encabezado por el propio Talon, quien ha asegurado que "se encuentra bien", según ha informado la agencia estatal beninesa de noticias, ABP.
Así, ha detallado que durante una prueba rutinaria se le descubrió "una lesión en estadio precoz en el interior de la próstata", agregando que "era necesaria una cirugía poco invasiva" que fue llevada a cabo el 26 de mayo.
Talon ha recalcado que la intervención ha permitido que no se recurra a quimioterapia ni radioterapia, agregando que al hilo de la misma sufrió una "complicación digestiva" que requirió de una segunda intervención, realizada el 1 de junio.
El presidente ha recalcado que se encuentra "totalmente recuperado" y que "ejerce plenamente sus prerrogativas constitucionales".
Talon asumió el cargo en abril de 2016 prometiendo impulsar el crecimiento económico, luchar contra la corrupción y el terrorismo y permanecer en el cargo un único mandato.