MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Benín, Patrice Talon, ha ordenado la apertura de una investigación para esclarecer el ataque ejecutado el domingo en la localidad de Kaobagou, situada cerca de la frontera con Burkina Faso, que se saldó con la muerte de al menos diez personas.
El portavoz del Gobierno beninés, Wilfried Léandre Houngbédji, ha indicado que la investigación permitirá determinar si es necesario adoptar medidas contra las fuerzas de seguridad por un posible lapso en sus funciones en la zona, tal y como ha recogido el diario beninés 'La Nouvelle Tribune'.
Así, ha indicado que la tragedia "podría haberse evitado" si las fuerzas de seguridad hubieran actuado de forma preventiva, al tiempo que ha subrayado que los "criminales" responsables de este tipo de ataques buscan "desmoralizar a la población".
El Ejército beninés ha reforzado la seguridad en la zona, ubicada en el departamento de Atacora, y ha lanzado una operación para intentar capturar a los responsables del asalto. El país africano ha registrado un repunte de los ataques en los últimos años y se teme que los grupos yihadistas que operan en el Sahel extiendan sus operaciones hacia el golfo de Guinea.