El presidente de BP se disculpa por unas palabras "hirientes"

Actualizado: miércoles, 2 junio 2010 23:20

WASHINGTON, 2 Jun. (Reuters/EP) -

El presidente de BP, Tony Hayward, se disculpó este miércoles por unas declaraciones "irreflexivas" e "hirientes" en las que pedía volver a su vida antes del vertido de crudo que lleva semanas contaminando el golfo de México y del que se acusa principalmente a la petrolera británica.

"Quiero volver a mi vida", había declarado Hayward, quien ya había sido duramente criticado por calificar de "muy, muy moderado" el desastre provocado tras el hundimiento de una plataforma petrolífera en el golfo de México.

En un comunicado, Hayward reconoció que su último comentario era "hiriente" e "irreflexivo". "Pido perdón, especialmente a las familias de los once hombres que perdieron su vida en este trágico accidente. Esas palabras no representan cómo me siento por la tragedia", añadió.

El presidente de BP identificó como su "principal prioridad" hacer todo lo posible para "restablecer" la situación en el golfo de México y las vidas de las familias afectadas. "No la mía", apostilló.

BP lucha estos días por mantener su imagen después de verse envuelta en el mayor desastre ecológico por un vertido de petróleo de la historia de Estados Unidos. A las pérdidas en los mercados financieros se suman también las críticas directas que ha dirigido contra la compañía incluso el presidente norteamericano, Barack Obama.

Leer más acerca de: