Actualizado: martes, 21 febrero 2017 13:27


UAGADUGU, 21 Feb. (Reuters/EP) -

El presidente de Burkina Faso, Roch Marc Christian Kaboré, ha entregado el control de la cartera de Defensa a un nuevo ministro en un momento en el que el país africano trata de frenar la propagación de la violencia islamista.

Jean Claude Bouda, anterior ministro de Juventud, asumirá la cartera de Defensa en la remodelación del gabinete anunciada el lunes. Kaboré se había reservado el cargo pero había recibido peticiones de algunos políticos de que dejara el puesto. Además, Simon Compaoré, que había sido ministro de Administración Territorial, ha sido nombrado secretario de Estado de Seguridad.

Burkina Faso está tratando de frenar el flujo de milicianos islamistas del vecino Malí. Milicianos vinculados con Al Qaeda atacaron un hotel en Uagadugu el enero de 2016, matando a 29 personas.

Desde entonces, los milicianos han llevado a cabo varios ataques cerca de la frontera norte con Malí, incluido uno en diciembre en el que murieron un decena de miembros del grupo especial antiterrorista del Ejército.

Más noticias

Leer más acerca de: