Actualizado: martes, 26 abril 2016 16:38


NAIROBI, 26 Abr. (Reuters/EP) -

El presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza, ha condenado el asesinato de un general junto a su mujer y su guardaespaldas en un ataque en el que también resultó herida su hija en medio de la creciente ola de violencia en este país del centro de África.

El general de brigada Athanase Kararuza, asesor militar de la oficina del vicepresidente, estaba dejando a su hija en una escuela de Buyumbura este lunes cuando su coche fue atacado con un cohete y disparos, según informó el portavoz del Ejército, Gaspard Baratuza. El fallecido había trabajado previamente como vicecomandante de una fuerza internacional de paz en República Centroafricana.

"Luchó enérgicamente contra los que planificaron el golpe de Estado el año pasado y contribuyó excepcionalmente a fortalecer la paz y la seguridad durante y después de las elecciones", ha señalado Nkurunziza en un comunicado publicado a última hora del lunes.

"Rezamos humildemente para que, con la ayuda de Dios, los autores de actos vergonzosos sean arrestados y sean castigados rápidamente conforme a la ley", ha añadido.

La violencia se ha intensificado en Burundi desde que en abril de 2015 Nkurunziza anunció sus planes de optar a un tercer mandato, algo que la oposición denunció que era contrario a los acuerdos de paz. Con el visto bueno del Constitucional, el presidente logró su reelección en julio. Según la ONU, más de 400 personas han muerto y más de 250.000 han huido del país.

Más noticias

Leer más acerca de: