McCarthy se reúne con Netanyahu y Herzog antes de dirigirse a la Knesset
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy, se ha reunido este lunes con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente, Isaac Herzog, durante una visita a Israel en la que ha prometido defender el país.
En un discurso ante la Knesset, el Parlamento israelí, ha asegurado que Estados Unidos "siempre estará con el pueblo judío" y ha puntualizado que "mientras sea presidente de la Cámara de Representantes el Congreso seguirá financiando la ayuda a Israel en materia de seguridad".
Asimismo, ha denunciado las "agresiones de Irán" en Oriente Próximo y ha puntualizado que sigue "financiando grupos terroristas" en la región. "Para frenar a Irán hay que seguir trabajando juntos", ha dicho antes de afirmar que "debemos mantener nuestro compromiso de que Irán nunca obtendrá armas nucleares".
McCarthy, que ha destacado que es su primer viaje oficial como presidente de la Cámara, ha expresado que "no hay otro lugar en el que prefiriese estar". "El renacimiento de Israel no es sino un milagro moderno y doy gracias por ello", ha añadido.
El político republicano, que encabeza una delegación formada por congresistas demócratas y republicanos, ha señalado que su objetivo es subrayar que "no hay relaciones más profundas ni mejores entre países que entre Estados Unidos e Israel".
Herzog, por su parte, ha destacado que Estados Unidos es un "aliado cercano" y ha matizado que Israel está avanzando hacia la "integración completa de Oriente Próximo". En este sentido, ha hecho referencia a los Acuerdos de Abraham y a otros pactos con Egipto y Jordania.
"Por otra parte, hay una larga lista de enemigos no muy lejos de aquí que están amenazándonos", ha lamentado al aludir a Irán. "A unos treinta minutos de aquí en cada dirección hay un enemigo y creemos que la alianza con Estados Unidos es significativa", ha dicho.
Asimismo, McCarthy se ha reunido con Netanyahu en el Hotel Rey David de Jerusalén, según informaciones de la oficina del primer ministro, que se ha referido a la polémica reforma judicial impulsada por su Gobierno para destacar que "está comprometido con lograr un mayor consenso".
Netanyahu se ha referido a la relación con Estados Unidos y ha puntualizado que "no hay mejor amigo sobre la faz de la tierra" y ha reiterado la importancia de lograr que Teherán no se haga con armas nucleares. "Es la principal prioridad de Israel", ha sostenido.