El presidente de Chechenia niega estar detrás de un complot para asesinar a un periodista georgiano

Ramzan Kadírov, presidente de la república rusa de Chechenia
Ramzan Kadírov, presidente de la república rusa de Chechenia - TWITTER RAMZAN KADIROV - Archivo
Publicado: miércoles, 17 junio 2020 18:50


MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la república rusa de Chechenia, Ramzan Kadirov, ha negado este miércoles estar detrás de un complot para asesinar al periodista georgiano Giorgi Gabunia, que suscitó la polémica hace un año cuando insultó en televisión al presidente ruso, Vladimir Putin.

"Creedme, si alguien estuviese actuando siguiendo mis órdenes, haría lo que le digo", ha señalado en relación con las informaciones publicadas por varios medios rusos que señalan que un hombre detenido por las fuerzas de Georgia habría sido enviado por Kadirov a matar a Gabunia.

No obstante, Kadirov, que ha admitido que Gabunia es su "enemigo", ha asegurado que no ha participado en absoluto en la "organización de su asesinato". "Giorgi Gabunia podría arrodillarse y pedir perdón. De otra forma seguirá, como bien digo, siendo mi enemigo", ha manifestado, según ha indicado del diario 'Georgia Today'.

En julio de 2019 cientos de personas se manifestaron frente a la sede de la cadena de televisión para la que trabajaba Gabunia después de que este criticada e insultara a Putin durante un programa.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, tildó entonces sus palabras de "totalmente inaceptables" y acusó a Georgia de "ser incapaz de controlar a los jóvenes extremistas".

Leer más acerca de: