El presidente checheno da por muerto a uno de los principales comandantes militares de Estado Islámico

Captura de un mensaje de Kadirov
INSTAGRAM RAMZAN KADIROV
Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 21:52

MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Chechenia, Ramzan Kadirov, ha asegurado este jueves que Abú Omar al Shishani, uno de los principales comandantes militares de Estado Islámico, ha muerto y ha avisado de que eso es lo que ocurrirá "con todo aquel que quiera derramar la sangre de los musulmanes".

"El enemigo del Islam Tarhan Batarishvili, que se hacía llamar Omar al Shishani, ha muerto. Así será con todo el que se atreva a amenazar a Rusia y al pueblo checheno. Así será con todo aquel quiera derramar de los musulmanes. Alá es grande", ha afirmado Kadirov, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Instagram.

El presidente checheno ha acompañado su mensaje con dos imágenes, una en la que aparece Al Shishani vivo y sonriente junto a un vehículo blindado y otra que muestra a un hombre que parece estar muerto y que tiene un aspecto similar.

Al Shishani está considerado como uno de los principales comandantes de Estado Islámico. Kadirov no ha aportado detalles sobre dónde habría sido abatido ni cuándo ni tampoco ha aclarado quién habría sido el responsable de su muerte.

Nacido en Georgia, Al Shishani fue sargento del Ejército georgiano antes de pasar a combatir con la guerrilla chechena frente a las tropas rusas por un breve periodo, hasta que decidió incorporarse a las filas de Estado Islámico y luchar en Siria.

En los últimos meses habría estado combatiendo en Irak y, según un medio kurdo, habría sido enviado recientemente a Kobani, la localidad kurda siria asediada por Estado Islámico desde septiembre, por lo que éste podría ser su último destino.

Leer más acerca de: