Actualizado: sábado, 21 noviembre 2015 9:01


PEKÍN, 21 Nov. (Reuters/EP) -

El presidente de China, Xi Jinping, ha condenado el "cruel y salvaje" asalto a un hotel de Bamako --capital de Malí-- y ha anunciado que su país reforzará la cooperación con la comunidad internacional para perseguir el terrorismo.

El asalto al hotel se cobró la vida de tres directivos de una empresa estatal de china de construcción de ferrocarriles. En total, 21 personas perdieron la vida, entre ellos 19 clientes o empleados del establecimiento y dos atacantes.

Xi ha pedido a todos los departamentos que refuercen la seguridad "fuera de las fronteras de China" y ha apostado por mejorar estrechar la colaboración para combatir "las operaciones terroristas violentas que destruyen vidas inocentes", según un comunicado de su oficina.

China también sufrió esta semana la ejecución de un rehén que permanecía secuestrado por el grupo terrorista Estado Islámico. A pesar de las condenas públicas a este tipo de hechos, las autoridades del gigante asiático han preferido no implicarse en la lucha directa en Siria o Irak.

Más noticias

Leer más acerca de: