MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Chipre, Nikos Anastasiades, ha descrito este lunes como "trágicas" las condiciones en las que se encuentran miles de refugiados en el campo de Pournara, en Nicosia, la capital, y ha prometido darles "más ayudas".
El mandatario ha realizado una visita al campo, que se encuentra en la zona occidental de la ciudad y que fue construido, en un principio para albergar a un millar de personas aproximadamente. Sin embargo, el campo está actualmente superpoblado y cuenta con casi el doble de personas.
"Durante las próximas horas se tomarán medidas para resolver algunos de los problemas que se viven en el campo", ha aseverado el presidente, que ha indicado que su "primera impresión es la de una tragedia (...) vivida por personas que buscan una vida mejor", según informaciones del diario 'Cyprus Mail'.
A su llegada a la zona los refugiados han pedido ayuda y han señalado que existen numerosos problemas, especialmente con el agua y los alimentos. Anastasiades, por su parte, ha prometido que el Gobierno "los resolverá".
Según informaciones del Ministerio del Interior, la mayor de la gente que se encuentra en el campo procede de diferentes zonas de África. Muchos de ellos son víctimas del tráfico de personas por parte de redes turcas.