WASHINGTON 25 Jul. (Reuters/EP) -
El presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado estadounidense, el senador Bob Corker, ha asegurado este lunes que el acuerdo bipartidista sobre la imposición de sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte es "prematuro" y que aún no hay consenso sobre la aprobación de una ley al respecto.
"Aún tenemos mucho en lo que trabajar", ha manifestado Corker. El senador republicano por el estado de Tennessee ha expresado que espera que los miembros de la comisión superen sus diferencias para aprobar una ley lo antes posible.
El sábado, los congresistas republicanos y demócratas llegaron a un acuerdo sobre la aprobación de iniciativas legislativas que incluyan nuevas sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte, según anunciaron varios dirigentes demócratas.
No obstante, Corker ha aseverado que el anuncio "es en cierta forma prematuro". "No se ha hecho del todo, pero parece que nos estamos moviendo hacia algo bueno", ha señalado.
El Senado estadounidense aprobó a mediados de junio por amplia mayoría aumentar las sanciones contra Rusia por su presunta injerencia en las elecciones presidenciales celebradas en 2016 en el país norteamericano.
El proyecto contemplaba, además, establecer medidas contra Irán y Corea del Norte por sus últimas pruebas balísticas y sus violaciones de los Derechos Humanos.
La medida, que fue aprobada con 98 votos a favor y dos en contra, se estancó en la Cámara de Representantes después de que varios funcionarios de la Administración del presidente del país, Donald Trump, se reunieran con congresistas para ponerlos al corriente de las preocupaciones del magnate respecto a las disposiciones de la nueva ley.
La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ha afirmado este lunes que Trump volverá a revisar la medida y presentará el "mejor acuerdo" para el pueblo estadounidense.
"Estudiará la nueva legislación y comprobará cuál es el producto final", ha señalado Sanders en relación al apoyo ofrecido por el dirigente al aumento de las sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte.