MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Cámara de Diputados de Paraguay, Raúl Latorre, ha defendido este miércoles la propuesta del presidente del país, Santiago Peña, de subir el salario de diputados y senadores pues considera es una medida destinada a "combatir la corrupción".
"Creo que es una política pública, una estrategia de Peña para que personas sean bien remuneradas, y eso las hace menos vulnerables ante la corrupción. Entiendo que esa es la lógica que se está planteando desde el Gobierno", ha argumentado Latorre, recoge 'ABC Color'.
El Ministerio de Economía ha propuesto un aumento de salarios para los legisladores que supondrá un desembolso extra de 2.925 millones de guaraníes --más de 372.500 euros-- en el caso de los senadores, y otros 5.200 millones de guaraníes --más de 662.000 euros-- para los diputados.
Así, los diputados y senadores paraguayos podrán alcanzar un salario de más de 37,7 millones de guaraníes al mes, más de 4.800 euros.
"Debe ser debatido. Yo prefiero no opinar sobre el propio salario y más remitirme a los conceptos. Yo quiero hablar de una política pública en el ámbito laboral y de lo que representa el combate de la corrupción", ha zanjado Latorre.