MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, ha advertido este miércoles a Pyongyang de "severas represalias" en el caso de una provocación, y ha detallado que, en tal caso, el Ejército surcoreanos "debe castigarlos rápida y decisivamente".
"Si Corea del Norte provoca, nuestro Ejército debe castigarlos rápida y decisivamente", ha asegurado el mandatario de Corea del Sur en declaraciones recogidas por la agencia Yonhap.
Tras mantener una reunión en la ciudad de Gyeryong, en el centro del país, con todos los comandantes militares de las Fuerzas Armadas surcoreanas, Yoon ha detallado que la misión del Ejército del país es la de proteger las vidas, las propiedades, el territorio y la soberanía de las personas "a toda costa".
En este sentido, Yoon ha subrayado la necesidad de "una fuerte defensa nacional" que vele por la protección de la seguridad y el interés nacional, por lo que ha anunciado "un salto hacia adelante" en la investigación científica y tecnológica a través del programa 'Defense Innovation 4.0'.
"Necesitamos idear contramedidas fundamentales contra las amenazas nucleares y de misiles de Corea del Norte (...) Nuestro ejército debe construir de forma independiente un sistema de tres ejes al estilo de Corea del Sur para que tenga la capacidad y la postura de superar las amenazas nucleares y de misiles de Corea del Norte", ha especificado el presidente surcoreano.
Para llevar a cabo esta mejora de las Fuerzas Armadas, Yoon ha anunciado una ampliación del presupuesto en defensa. "Apoyaré activamente el establecimiento de la postura de defensa nacional y la innovación en defensa", ha agregado.