Moon Jae In
REUTERS / KIM HONG-JI
Actualizado: lunes, 28 agosto 2017 18:46


MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, ha solicitado este lunes al Ejército que aumente su capacidad de defensa, destacando la necesidad de estar preparado ante las amenazas "asimétricas" de Corea del Norte, incluidas las armas nucleares.

"Si Corea del Norte se está centrando en el desarrollo de sus capacidades nucleares y balísticas, que son capacidades asimétricas, en lugar de armas convencionales, debemos poseer contramedidas asimétricas", ha argumentado.

Así, ha destacado los "tres sistemas clave de defensa" de Corea del Sur, que son el sistema de defensa antimisiles, su capacidad de castigo y respuesta ante ataques y su cadena de ataque.

Según las informaciones recogidas por la agencia surcoreana de noticias Yonhap, el Gobierno surcoreano está intentando poner en marcha estos "sistemas clave de defensa" de cara a 2020.

"Quiero lograr una reforma de la estructura militar para hacer frente a las exigencias de la guerra moderna para que se pueda pasar rápidamente a una postura ofensiva en caso de que Corea del Norte lleve a cabo una provocación que cruce la línea o ataque la capital regional", ha recalcado Moon.

En este sentido, el presidente surcoreano ha expresado su deseo de que el Ejército "aumente la movilidad militar, así como las capacidades terrestres y de defensa aérea".

Corea del Norte justifica su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.

Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.

Más noticias